“Filocolore nace de nuestra
pasión por los tejidos, las
distintas texturas, las materias
primas naturales, el color
en su expresión más amplia.”

Qué mejor lugar para disfrutar del color, las texturas y “lo natural” que tu propio hogar? Porque un hogar tiene carácter, estados de ánimo, cambios de humor y arrebatos… El propio hogar es el escenario del tiempo de cada uno, y se expresa igual que cada uno: con gestos, matices, objetos…un hogar es más que un espacio, unos objetos o una propuesta estética. En Filocolore la pasión por el detalle y las cosas bien hechas se extiende por toda la colección, donde cada producto y color tienen su razón de ser, están diseñados a conciencia, para sentirse “como en casa en ningun sitio”. Filocolore nace en Cataluña, cuna del sector textil y centro de evolución del mismo durante muchos años, con una tienda en la Ciudad Condal, y dos en los alrededores (Sant Cugat y Granollers). Pronto en nuestra andadura decidimos expandirnos hacia el resto de España, empezando por el barrio de Salamanca
en Madrid, y nuestro objetivo es tener como ámbito de expansión el mundo entero, a través de nuestra web y tienda on line.
Diseñamos las colecciones Filocolore, empezando por la apasionante gama de colores, desde el índigo y el azafrán del Asia lejana, el coral y el piedra del Mediterráneo, el arena del desierto, color café y tabaco de las Américas, color musgo y plomo del norte. Combinar la gama de colores se convierte en un juego apasionante, teniendo siempre como fuente de inspiración la maestría en combinar el color de las culturas milenarias: la sutileza de los japoneses, la mezcla vibrante de los indios, los degradados y sencillez británica, los camaillés franceses, las escaleras de color y la audacia italiana.
Los tejidos y estampados son escogidos por su textura y composición, teniendo como epicentro las materias primas naturales, el algodón, la seda y el lino.
Nuestra producción se realiza en España, Portugal y la India, controlando la calidad en todo el proceso.
Nuestras colecciones se acompañan en la tienda con algunas marcas europeas o de cualquier parte del mundo, cuyo producto se mezcla de forma natural y espontánea con las propias creaciones de Filocolore, son pocas marcas elegidas a conciencia, y que aportan cada una de ellas un encanto especial a nuestras tiendas.
¡Acércate a conocernos, y a empaparte de nuestro amplio mundo de sensaciones! Con Filocolore descubrirás en la propia naturaleza, el arte y las cosas maravillosas del dia a dia.